Trabajando en equipo por la seguridad del turismo, la Dirección General de Transporte se une suma al operativo interinstitucional gestionado por la Fiscalía de Delitos Contra Turistas, del Ministerio Público, apoyados por personal de PROVIAL, INGUAT, PNC y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.
El objetivo de participar en este operativo, en el departamento de Sacatepéquez, es poder ejercer supervisión y control en las unidades de transporte de turismo, promoviendo el adecuado registro y obtención de permisos ante la DGT y el seguro obligatorio como medida de seguridad para los turistas nacionales e internacionales.
Este operativo fue supervisado y apoyado por el Director Maynor González Henriquez, velando por la transparencia de los procesos de control y por la apertura de la DGT para capacitar a los pilotos y transportistas, que necesitan acceder y reglamentar sus servicios, además de recalcar la importancia de cumplir con el seguro obligatorio para pasajeros.
La jornada de operativos se instaló en horas de la mañana, a inmediaciones de Santa Inés, en el ingreso a Antigua Guatemala y en Jocotenango a la altura del kilómetro 50, de la ruta CA1 Occidente, con sentido de ingreso a la ciudad colonial.
Los resultados alcanzados fueron la supervisión de 72 unidades de transporte de turismo, se impusieron 5 sanciones y se capacitó a 20 pilotos en el uso de las plataformas digitales y gratuitas que brinda la institución.