La Dirección General de Transportes (DGT) brindó acompañamiento a la Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), la cual llevó a cabo diligencias de investigación en las oficinas centrales de dicha institución.
Los fiscales del MP hicieron una inspección ocular en seguimiento a una denuncia puesta el pasado 28 de noviembre de 2024 por la directora General de Transportes Elizabeth Velásquez, por la posible falsificación de documentos y usurpación de calidad en relación a la emisión de permisos de circulación y cobros no justificados en la DGT.
La funcionaria, junto a sus asesores legales, acompañaron a los representantes del MP mientras hacían el recorrido en las instalaciones y brindaron la información necesaria para llevar a cabo el diligenciamiento correspondiente.
A los actos cometidos por personal de la DGT se ha sumado información de varios usuarios de la Dirección que obtuvieron indicios de que dichos permisos eran vendidos a pesar de que todos los trámites son gratuitos, razón por la cual fue puesta la denuncia correspondiente ante el MP.
La actual administración de la DGT reitera su compromiso de trabajar con transparencia, honestidad y en beneficio de la población guatemalteca, asimismo reitera a sus usuarios que denuncien cualquier acto anómalo que sea cometido en el trámite de sus expedientes.
Leave a Comment