Con el compromiso de modernizar sus servicios y acercarlos a la población la Dirección General de Transportes (DGT) capacitó a transportistas del municipio de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, en el uso de sus plataformas digitales.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), por facilitar trámites y ofrecer atención eficiente a la población.
Durante la jornada técnica, 49 transportistas de distintas asociaciones locales —incluidas comunidades agrarias como Las Mercedes y Santo Domingo— aprendieron a utilizar servicios digitales que permiten actualizar datos personales y vehiculares, solicitar permisos de circulación y generar códigos QR para la renovación de licencias de transporte extraurbano.
La capacitación fue impartida por personal de las unidades de Tecnología y Comunicación Social de la DGT, quienes recalcaron que estas plataformas eliminan la necesidad de viajar hasta la ciudad capital para realizar trámites, reduciendo costos y tiempos de espera.
Los participantes también fueron invitados a replicar esta información con otros transportistas de la región y a consultar la web oficial www.dgt.gob.gt, donde encontrarán manuales, videotutoriales y accesos directos a las plataformas.
Estas acciones demuestran el compromiso del CIV por una atención más cercana, eficiente y transparente, alineada a las necesidades del pueblo digno de Guatemala.
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