Con el fortalecimiento institucional que recientemente está impulsando la Dirección General de Transportes a través del uso de la tecnología en los diferentes servicios que brinda a los porteadores, ha sido necesario la capacitación y coordinación con las diferentes municipalidades, por la relación directa en la administración del tránsito vehicular.
Esta coordinación surge, tras la implementación de varios permisos digitales y QR por medio de los cuales se ha modernizado la DGT, tales como los Permisos Temporales, Permisos Expresos, QR de renovación, Actualización de Datos y próximamente el Registro de Pilotos y Registro de Transporte de Equipos de Carga.
Las coordinaciones del Director Mynor González Henriquez van enfocadas a socializar las nuevas disposiciones que como ente rector la DGT está emitiendo en la actualidad, por lo que se han tenido acercamientos con las PMT’S de Quetzaltenango, Salcajá, Cobán, Totonicapán, Jalapa y de la ciudad de Guatemala.
Estas coordinaciones continuaran con la finalidad de estandarizar los procesos y que las diferentes autoridades municipales de tránsito reconozcan los nuevos documentos emitidos por la nueva Dirección General de Transportes.