Como parte de la estrategia de fortalecimiento institucional impulsada por el pilar “Equipos Comprometidos y Capaces”, el equipo de la Sección de Archivo de la Dirección General de Transporte (DGT) da un paso firme hacia la modernización con la presentación y capacitación del nuevo sistema de registro y trazabilidad de expedientes.
Esta herramienta no solo optimiza el trabajo interno, sino que marca un avance significativo hacia procesos más eficientes, una mayor transparencia en la gestión documental y una mejor atención a las necesidades de los ciudadanos.
“Modernizar el archivo es modernizar la forma en que servimos. Este nuevo sistema nos permite tener un mayor control y seguimiento de cada expediente, evitando extravíos y mejorando nuestros tiempos de respuesta. Además, esta herramienta aporta algo fundamental: transparencia en los procesos”, destacó el comunicador de la DGT, Pablo Castillo.
Con este sistema, se podrá hacer seguimiento en tiempo real de cada expediente, reducir los tiempos de búsqueda, minimizar errores y evitar pérdidas de información.
Además, se promueve una cultura organizacional más sólida, enfocada en la eficiencia y el servicio público de calidad, donde los equipos no solo dominan las nuevas herramientas, sino que también comprenden el valor de su trabajo en la cadena de servicio público.
Esta acción reafirma nuestro compromiso con la actualización tecnológica y la consolidación de equipos preparados para enfrentar los desafíos de una gestión pública moderna. ¡La nueva #DGT está a tu servicio!