Este lunes 12 de enero de 2026, se registró información sobre un accidente en el kilómetro 135 de la ruta CA-2, hacia el Pacífico, en el que se involucraron un camión pequeño y el bus extraurbano de transporte “Monja Blanca” con placas C-064BWC.
Según los registros institucionales de la Dirección General de Transportes (DGT), la licencia de transporte del bus extraurbano se encuentra vencida, aunque el seguro obligatorio se encuentra vigente, según las verificaciones en el sitio web de la Superintendencia de Bancos. Por parte de esta Dirección, se procederá a emitir una sanción administrativa de Q10,000 por operar con documentos vencidos.
Desde la DGT realizamos esfuerzos para la seguridad de los usuarios del transporte de pasajeros, por lo que hacemos un llamado a los transportistas a conducir con responsabilidad y a mantener su documentación en orden, asimismo, exhortamos a los propietarios de las unidades a asumir la responsabilidad correspondiente respecto a la revisión física y mecánica de sus unidades, priorizando siempre la seguridad y la vida de los usuarios.
Por nuestra parte, con apoyo de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial -PROVIAL-, mantenemos puestos de control en las principales carreteras del país, con el objetivo de verificar que cumplan con lo establecido en Ley y brinden el servicio de forma correcta a la población.




