Con el objetivo de mantener la seguridad de los usuarios del transporte extraurbano durante la Semana Mayor, del 12 al 20 de abril se mantuvieron activos los operativos en las diferentes rutas del país, por parte de la Dirección General de Transportes (DGT) en coordinación con la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL).
En total se llevaron a cabo 60 operativos en los que fueron revisados 1,043 unidades de transporte extraurbano de pasajeros.
Los operativos fueron realizados en las terminales de buses de las zonas 6 y 9 capitalinas, las centrales de transferencia sur y norte y distintos puntos de las rutas CA-1 occidente, CA-1 oriente, CA-9 norte y CA-9 sur.
En la mayoría de ellos hubo apego a la planificación original, pero también hubo necesidad de reajustar algunos operativos principalmente por el tráfico atípico y las condiciones meteorológicas cambiantes.
Destaca que durante los operativos especiales de Semana Santa se emitieron 37 multas, es decir se sancionó únicamente al 3.5% de los buses revisados, lo que confirma que esta labor se enfocó en brindar protección y seguridad a los usuarios del transporte extraurbano de pasajeros.
Los datos muestran que 20 multas, fueron emitidas por operar sin haber obtenido licencia y tarjeta de operaciones, es decir buses piratas; 5, por operar sin seguro para pasajeros y/o operar con seguro para pasajeros vencido; 4, por Operar con documentos vencidos; 3, por no cumplir con el registro de pilotos; 3, por prestar el servicio superando el número de pasajeros autorizado; 1, por incumplimiento a las tarifas, y 1, por circular sin permiso temporal.
La DGT reafirma su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los usuarios del transporte extraurbano de pasajeros, garantizando que aborden unidades que cumplan con todos los requisitos que la ley exige para que su viaje sea seguro y digno.
Leave a Comment