En las instalaciones de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL) se llevó a cabo una capacitación sobre la implementación del Sistema Limitador de Velocidad (SLV), dirigida a brigadas de PROVIAL y a inspectores de control y supervisión de la Dirección General de Transportes (DGT).
El objetivo principal fue brindar información clara y precisa sobre este sistema, el cual consiste en un dispositivo limitador de velocidad establecido por ley en Guatemala, según el Acuerdo 45-2016, Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial. El SLV regula la velocidad del transporte colectivo y de carga pesada, contribuyendo a la reducción de accidentes y a la protección de la vida de usuarios, pilotos y peatones.
Estas capacitaciones continuarán realizándose próximamente para ampliar el alcance de la información. Los brigadas de PROVIAL y los inspectores de la DGT reafirman su compromiso con la correcta implementación del Sistema Limitador de Velocidad, como parte de las acciones para fortalecer la seguridad vial en el país.
Estas capacitaciones continuarán realizándose próximamente, con el fin de ampliar el alcance de la información y fortalecer la seguridad vial en el país.









