Representantes de la Dirección General de Transportes (DGT) sostuvieron una reunión con transportistas del departamento de Petén con el objetivo de escuchar las principales necesidades del gremio e informar sobre los avances en los distintos trámites que brinda la institución.
Durante el encuentro, los transportistas fueron acompañados por el Diputado Edin Alexander De Jesus Mejía, para expresar su preocupación por las recientes autorizaciones otorgadas por algunas municipalidades a unidades de transporte de pasajeros que exceden el límite de 10 kilómetros de circunscripción urbana establecido por la ley para el transporte municipal. Según el artículo 7 del Decreto 253 del Congreso de la República, Ley de Transportes, dichas autorizaciones vulneran las disposiciones legales que regulan el servicio extraurbano.
Ante las denuncias recibidas, el Director General de Transportes, Mynor González, anunció que la institución iniciará una serie de operativos a cargo del Departamento de Control de Transportes. Estas acciones buscan supervisar y regularizar la situación para garantizar el cumplimiento de la normativa vigente.
Además, la DGT enviará apercebimientos por escrito a las autoridades municipales que estén emitiendo permisos fuera de su jurisdicción, advirtiendo sobre la ilegalidad de dichas autorizaciones que permiten la operación de transporte extraurbano bajo cobertura municipal.
La Dirección General de Transportes reiteró su compromiso de velar por un sistema de transporte regulado, seguro y digno para todos los usuarios en el territorio nacional.











