Con el objetivo de agilizar procesos, reducir cargas administrativas y fortalecer la relación institucional, la Dirección General de Transporte (DGT) recibió en sus oficinas a representantes de GRETEGUA, gremial que agrupa a transportistas extraurbanos y urbanos del país. El Director General, Mynor González, junto con su equipo jurídico, lideró el encuentro en el que se abordaron temas clave para el funcionamiento y legalidad del transporte público.
Entre los puntos destacados, se brindó acompañamiento legal en el tema de remisiones, asegurando que los agremiados puedan operar sin inconvenientes; además, el equipo jurídico se comprometió a revisar cada trámite conforme a la ley y dar seguimiento a la búsqueda de expedientes relacionados con rebajas de multas.
Durante el diálogo, los transportistas expresaron su inquietud por conocer la estrategia para resolver sus expedientes pendientes. El director general explicó que se trata de un proceso dinámico, compuesto por decisiones e instrucciones internas en constante actualización, con la meta de resolver todos los expedientes en un plazo de seis meses.
Al cierre del encuentro, González exhortó a los transportistas a mantener la estabilidad en el precio del pasaje, así como a aprovechar las plataformas digitales para trámites futuros. Además, reiteró la disposición de la DGT para brindar capacitaciones personalizadas a los miembros de GRETEGUA.