Elizabeth Velásquez, directora General de Transportes, participó en la sesión ordinaria de Asamblea General de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur, donde expuso planes para apoyar a los transportistas de carga.
La directora señaló que todos los años se emite en Semana Santa y diciembre un Acuerdo Ministerial que regula la restricción del transporte de carga pesada, exceptuando a quienes transportan productos perecederos, alimentos, bebidas, combustibles y servicio de grúas
Explicó que en años anteriores se ha hecho creer a la población en general que es necesario portar un “permiso para transporte de viaje especial”, a pesar del contenido específico del Acuerdo Ministerial, por lo que el objetivo es evitar esa mala práctica.
Para logarlo Velásquez destacó que se impulsan varias acciones, entre ellas la emisión de un Acuerdo Ministerial que enfatiza la improcedencia de los permisos ya referidos, mismos que durante años se han emitido sin autorización; asimismo, se planifica lanzar campañas de socialización y sensibilización en el marco de cero tolerancia a la corrupción.
De igual manera, se busca apoyo con las Municipalidades y las Policías Municipales de Tránsito; también se implementará el uso de la tecnología para generar un código QR que permitirá llevar un registro ordenado de forma sencilla y accesible.
Para concluir la directora indicó que los resultados que busca son el inicio de un proceso de sistematización y uso de tecnología, lograr la erradicación de malas prácticas y formalizar alianzas interinstitucionales e intersectoriales que consoliden el fortalecimiento institucional.
Los alcaldes y concejales miembros de la Mancomunidad Gran Ciudad del Sur, mostraron su respaldo a la Dirección General de Transportes, específicamente en esta campaña que beneficia a los transportistas de carga pesada, y señalaron que están dispuestos a dialogar y lograr consensos para el bien de todo el sector y la población en general.
Leave a Comment