Con el objetivo de brindar un mejor servicio y facilitar los trámites, la Dirección General de Transportes (DGT) presentó a representantes de la Gremial de Transportistas Extraurbanos y Urbanos de Guatemala (GRETEUGUA) las herramientas digitales que ya están disponibles para los usuarios.
Durante una reunión encabezada por el Director General Mynor Estuardo González Henríquez y su equipo de trabajo, se dialogó sobre varios temas de interés para los transportistas, entre ellos el proceso de reforma del Acuerdo Ministerial 225-2012, relacionado con la antigüedad de las unidades de transporte. Esta reforma está siendo analizada en una mesa técnica con el apoyo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Además, se destacó el uso de una plataforma digital que permite generar un código QR para validar la vigencia de los trámites de renovación de licencias de transporte extraurbano de pasajeros. Este código puede ser presentado ante las autoridades de tránsito para comprobar que el trámite está en regla, evitando inconvenientes al momento de circular.
¿Cómo obtener el QR?
Los usuarios deben ingresar a https://pe.dgt.gob.gt/login, donde también pueden descargar un manual de uso. Otra opción es visitar la página oficial www.dgt.gob.gt, donde encontrarán un videotutorial.
Este servicio es totalmente gratuito y está respaldado por la Ley para la Simplificación de Requisitos y Trámites Administrativos, que permite continuar con la validez del permiso mientras se resuelve el trámite.
Los representantes de GRETEUGUA agradecieron la información y se comprometieron a compartirla con sus agremiados para que más transportistas puedan beneficiarse de estas herramientas.
Leave a Comment