Derivado del acercamiento que tuvieron transportistas que tenían complicaciones para operar en la ruta que une Quetzaltenango con Retalhuleu la Dirección General de Transportes (DGT) desarrolla una serie de operativos de verificación y control.
Los operativos comenzaron en la mañana de este martes en el Terminal de Buses de Coatepeque, Quetzaltenango y se cuenta con la participación agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Coatepeque y Retalhuleu.
Los operativos se harán entre el martes y miércoles de esta semana y se coordinó para que agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Coatepeque y Retalhuleu apoyaran en el desarrollo de los mismos.
El objetivo de estos operativos es verificar que los buses y transportes que circulan por la referida ruta tengan vigentes sus permisos, ordenar los distintos horarios de circulación y con ello evitar cualquier eventualidad.
DGT atiende solicitudes
Los operativos en esta ruta son el resultado del seguimiento a varias solicitudes hechas por transportistas que, pese a tener sus permisos y licencias vigentes, expusieron las complicaciones que han tenido para operar de forma eficiente en la referida ruta.
Según comentaron los transportistas los problemas para prestar el servicio vienen desde hace meses, razón por la cual se acercaron en dos ocasiones a la Dirección y el Departamento de Control de Transporte de la DGT, en administraciones pasadas, pero sus solicitudes no fueron atendidas.
Sin embargo, cuando se enteraron del cambio de autoridades se acercaron nuevamente a la DGT y en esta ocasión se tomó nota de sus requerimientos y se llevaron a cabo una serie de trabajos coordinados que dieron como resultado la puesta en marcha de los operativos.
Desde la Dirección de la DGT se reafirma el compromiso de trabajar para recuperar la institucionalidad y tomar las medidas necesarias para apoyar a los transportistas y proteger la integridad de los usuarios.