Este viernes 2 de enero de 2026, se registró un accidente en cercanías de la Aldea el Cacao, Km.142, en el municipio San Jerónimo del departamento de Baja Verapaz en el que estuvo involucrado el bus extraurbano con placas C-410BFX de transportes Cubulera.
Según los registros institucionales de la Dirección General de Transportes -DGT-, la unidad cuenta con documentación en regla y seguro obligatorio vigente, conforme a la verificación realizada en el sitio web de la Superintendencia de Bancos.
Desde la DGT hacemos un llamado enérgico a los pilotos a conducir conforme a las normas de tránsito teniendo la vida y seguridad propia y de los usuarios como prioridad; asimismo, recordamos a los propietarios de las unidades la responsabilidad que tienen sobre las personas que contratan para conducir los buses, así como la revisión física y mecánica de sus unidades, priorizando siempre la seguridad.
Por nuestra parte, con apoyo de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial -PROVIAL-, mantenemos puestos de control en las principales carreteras del país, con el objetivo de verificar que cumplan con lo establecido en Ley y brinden el servicio de forma correcta a la población.







