Con el firme compromiso de garantizar un servicio de transporte público de calidad para el pueblo digno de Guatemala, la Dirección General de Transportes (DGT), en coordinación con diversas instituciones públicas, asociaciones de usuarios y representantes del sector transporte, conformará una mesa técnica.
Personal de la Defensoría de los Usuarios del Transporte Público de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), visitaron este lunes las instalaciones de la DGT en donde fueron recibidos por el subdirector, Carlos Manuel Vásquez.
Edgar Guerra, defensor de los Usuarios del Transporte Público, de la PDH, señaló que su visita forma parte de una supervisión ya programada donde se verifican los avances en varios temas que ha tenido la DGT junto con la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO) y la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Dicha supervisión, busca evitar que se transgredan los Derechos Humanos y legales de los usuarios del transporte público que, según estimaciones de la PDH, son más de tres millones de guatemaltecos que diariamente utilizan los distintos sistemas de transporte público.
Se acordó un seguimiento del trabajo interinstitucional mediante la conformación de una mesa técnica con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a través del Viceministerio de Transportes y la DGT con representantes de usuarios de transporte colectivo, porteadores, la SAT y DIACO.
El objetivo de dicha mesa técnica será concretar varios proyectos tecnológicos que beneficiarán directamente a los usuarios del transporte público, pues se busca brindar un servicio de calidad.
Leave a Comment