La Dirección General de Transportes (DGT), establecerá una estrategia que le permita atender las necesidades de transportistas de San Marcos, quienes buscan obtener los permisos correspondientes para prestar su servicio.
Durante una reunión llevada a cabo en el Congreso de la República, transportistas del municipio de Tacaná San Marcos, acompañados por el alcalde del lugar Eleodoro Velásquez Pérez, hicieron la petición a la DGT de que el expertaje que debe hacerse a varias unidades que buscan registrar para brindar servicio se lleve a cabo en su departamento.
Los transportistas argumentan que debido a la lejanía del municipio y que pueden ser sujetos a sanciones mientras se desplazan hasta la capital desean ser apoyados por parte de la DGT para obtener sus permisos correspondientes.
Autoridades de la DGT atendieron las peticiones y tanto transportistas como el alcalde de Tacaná mostraron su satisfacción por el acuerdo logrado y exhortaron a la directora Elizabeth Velásquez a seguir trabajando por el bienestar de la población y extendieron felicitaciones por su labor al frente de la institución.
La reunión fue organizada por el diputado Mario Velásquez Pérez de la bancada Cabal, quien, en su fusión de intermediación, convocó a los participantes con el objetivo de encontrar soluciones conjuntas.
Previo a la discusión con los transportistas el legislador hizo una serie de preguntas a la directora sobre su perfil profesional, plan de trabajo y estrategias para ayudar a regularizar el trabajo de la DGT.
La directora contestó a las dudas del parlamentario entre las que destacan el fortalecimiento del equipo, el plan de modernización que permitirá un mejor control y trazabilidad de los expedientes, la lucha contra la corrupción, transparencia, verticalidad y recuperación de la institución.
El congresista felicitó a la directora por su trabajo y ofreció su apoyo para que en conjunto y en un trabajo interinstitucional se pueda fortalecer la Dirección, combatir la corrupción de manera conjunta y con ello brindar un buen servicio a la población guatemalteca.
Leave a Comment