El Bus de transportes Franciscana identificado con las placas C- 927BRB, color blanco con rojo, por causas aún no establecidas colisionó con un vehículo particular identificado con placas P-849JZZ, marca Ford color plateado.
La colisión ocurrió a inmediaciones del kilómetro 36 de la ruta interamericana, en jurisdicción de Santa María Cauqué, municipio de Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez, según la versión de testigos el autobús perdió el control en la curva, dando lugar a colisionar al otro vehículo que terminó en una hondonada.
En la información que obra dentro de la Dirección General de Transportes el autobús cuenta con los permisos vigentes y tarjeta de operaciones en orden, se verificó que si cuenta con seguro obligatorio vigente en la plataforma de la Superintendencia de Bancos.
Producto del accidente fueron trasladados a la emergencia del hospital regional de Chimaltenango, aproximadamente 40 personas con varias heridas en distintas partes del cuerpo, según la información preliminar que transmiten los cuerpos de socorro.
El equipo del Departamento de Control de la Dirección General de Transportes se hizo presente al lugar del accidente para verificar todas las circunstancias del hecho de tránsito y establecer fisicamente todos los documentos e itinerario del bus accidentado.
La Dirección General de Transportes hace un llamado a la empresa de transportes para que colabore con el ente investigador para deducir la responsabilidad correspondiente al reponsable de esta lamentable accidente de tránsito y a todos los transportistas a respetar los límites de velocidad y todas las normas de tránsito, en el traslado de pasajeros por carretera.
Además de confirmar nuestro compromiso de continuar con los operativos que se instalan a diario en distintos puntos del país, para ejercer supervisión en todas las unidades de transporte y minimizar los riesgos para todos los usuarios, velando por un transporte digno y seguro para todos.
Guatemala 28 de octubre de 2025.












