La Dirección General de Transportes informa que, tras la divulgación de agresiones físicas entre pilotos y ayudantes de dos buses extraurbanos de pasajeros en la ruta al Pacífico, a inmediaciones del municipio de Palín, Escuintla, se tomarán medidas enérgicas para garantizar la seguridad y el bienestar de los pasajeros.
Por lo que la institución tomará las siguientes acciones:
• Se enviará una notificación a las empresas involucradas para que realicen acciones correctivas con el personal que contratan para la conducción de sus unidades y apliquen sanciones internas correspondientes.
• Se realizarán operativos de supervisión y control en diferentes horarios en la ruta al Pacífico para ejercer presencia institucional en el área.
Se hace un llamado a los transportistas a velar por la contratación de talento humano idóneo para conducir con responsabilidad y respeto las unidades de transporte extraurbano de pasajeros, supervisar el uso adecuado de las unidades y garantizar la seguridad de los pasajeros, brindar un servicio digno y de calidad, recordando que se trata del traslado de vidas humanas.
Desde la Dirección General de Transportes reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de los usuarios del transporte público y trabajará para garantizar un servicio digno y seguro para todos.