La cero tolerancia a la corrupción en la Dirección General de Transportes (DGT), es la línea de trabajo bajo la cual ha iniciado a trabajar Mynor Estuardo González Henríquez, nombrado recientemente para dirigir esa institución.
En sus primeros días al frente de esa dirección González Henríquez trabaja con su equipo en la identificación de posibles focos de corrupción. Afirma que tienen algunos casos en proceso y en su momento cuando se tenga toda la información y documentación que la ampare se presentarán las denuncias correspondientes.
González Henríquez también ha identificado diferentes oportunidades de mejora y estrategias a las que se debe dar seguimiento. Agrega que en la DGT hay mucho trabajo por hacer, por ejemplo: “Es necesario actualizar todo el marco legal que regula el actuar de la Dirección y la regulación del transporte en general, tanto el de pasajeros como el de carga pesada”.
El funcionario también enfatizó que en sus primeros días al frente de la DGT ha trabajado en definir con su equipo de trabajo las estrategias a las que se les puede dar continuidad debido al buen nivel de avance que tienen.
“El equipo conformado sienta una base sólida para continuar con el trabajo que se ha venido haciendo. Por supuesto planteamos nuevos retos y establecimos nuevas estrategias para un efectivo trabajo y así dar los resultados que esperamos”, expresó el titular de la DGT.
Leave a Comment