Con el objetivo de fortalecer el servicio a los usuarios Dirección General de Transportes (DGT) ha realizado diferentes cambios que evidencian un avance en cuanto a la gestión del recurso humano y la implementación de tecnología.
De acuerdo con el viceministro de Transportes, Fernando Suriano, la labor y los avances de la DGT van encaminados a restablecer los servicios y enmendar las irregularidades que se han detectado y que han sido denunciadas.
Durante la conferencia de prensa de Gobierno, La Ronda, el viceministro enfatizó que desde la DGT se ha trabajado con tecnología y comunicación con los usuarios, de acuerdo con los objetivos planteados por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y otras entidades para solventar estas situaciones.
“Somos funcionarios públicos y debemos un buen servicio a la población. De esa cuenta también se ha implementado la parte tecnológica para que podamos tener un control no solo del recurso humano, sino también de los servicios que la Dirección brinda a la población”, concluyó Suriano.
Tecnología al servicio de la población
Actualmente, la DGT tiene habilitadas tres herramientas digitales con las cuales facilita a los usuarios acceder a sus servicios, estos son: actualización de datos, permisos expresos y generación de códigos QR para los trámites de renovación de licencia de transporte extraurbano de pasajeros.
Los usuarios interesados en hacer alguno de estos trámites pueden visitar la página oficial de la Dirección www.dgt.gob.gt en donde encontrarán los accesos directos a las herramientas digitales.
Asimismo, en la página encontrarán videotutoriales para aprender a utilizar cada una de las herramientas y cuando se ingresa directamente a cada una de ellas, los usuarios pueden descargar los manuales de uso.
Adicional, la DGT habilitó un espacio con computadoras y acceso a internet en su sede central, donde los usuarios interesados en aprender el uso de las herramientas pueden llegar y ser atendidos por un técnico de la DGT para que se les capacite en el uso de estas.
La DGT trabaja con el compromiso de brindar un mejor servicio a los usuarios, lo que redunda en un fortalecimiento en la atención que reciben la población.
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