Las autoridades del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y la Dirección General de Transportes (DGT) realizaron una supervisión de los operativos en el kilómetro 30 de la ruta CA-1 Occidente en San Lucas, Sacatepéquez, como parte del operativo “Conduce Seguro Semana Santa 2025”.
En esta supervisión estuvieron presentes el ministro Miguel Ángel Díaz Bobadilla y el viceministro de Transportes, Fernando Suriano, por parte del CIV; mientras que la DGT estuvo representada por el subdirector Carlos Manuel Vásquez. Juntos verificaron los operativos en curso, enfocados en garantizar el cumplimiento de las normativas de transporte para proteger la seguridad de los usuarios.
Durante estos operativos, los inspectores de la DGT revisan diversos aspectos esenciales para la seguridad vial, como el cumplimiento de los horarios e itinerarios autorizados, la vigencia de la póliza de seguro, la tarjeta de operación original y los documentos extendidos por la Dirección General de Transportes.
El objetivo principal de estas acciones es asegurar que los transportes extraurbanos de pasajeros cuenten con las condiciones de seguridad necesarias para un tránsito seguro y digno durante la Semana Santa.
Desde el inicio del plan de operativos el 12 de abril, se han realizado 16 operativos, en los cuales se han inspeccionado 292 buses extraurbanos, y se han impuesto tres multas por incumplimiento.
Para esta semana, se espera realizar al menos 50 operativos adicionales, con el apoyo de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (PROVIAL), para garantizar que las condiciones de seguridad se mantengan durante esta temporada alta.
Las autoridades reiteran su compromiso con la seguridad vial y el bienestar de los guatemaltecos, haciendo un llamado a los conductores y usuarios a seguir las normativas y sumarse a la prevención de accidentes.
Leave a Comment