Un grupo de emprendedores de Santa María Nebaj, Quiché, interesados en iniciar con la solicitud para una línea nueva de transporte extraurbano de pasajeros, se reunieron con la directora General de Transportes Elizabeth Velásquez, quien se comprometió a apoyarlos en sus trámites de forma transparente y apegada a Derecho.
El grupo de personas provenientes del municipio ubicado en el Triángulo Ixil comentaron que existe la necesidad de transporte en ese territorio y ven una oportunidad para apoyar en el desarrollo del lugar.
Luego de explorar varias posibilidades, llegaron a la conclusión que la mejor forma de dar un buen servicio a la población es habilitando una línea nueva de transporte extraurbano, por lo que pidieron a la Dirección General de Transportes (DGT), que los apoye con los trámites pertinentes.
La directora de la DGT resaltó que siempre y cuando la solicitud cumpla con los requisitos legales, se atenderá y se resolverá con apego a derecho.
Asimismo, indicó que contrario a lo que pasaba en administraciones anteriores, se les dará un trato digno, es decir que su expediente será gestionado sin necesidad de que acudan periódicamente a la Dirección y resaltó que el trámite es gratuito.
Velásquez pidió a los emprendedores de Santa María Nebaj que si detectan cualquier anomalía en el trámite lo denuncien, pues esta administración no tolera los actos de corrupción.
La reunión tuvo lugar en el Congreso de la República y en ella participó el diputado Cornelio Gonzalo García García, representante del distrito de Quiché, quien junto a los pobladores de Santa María Nebaj agradecieron el apoyo brindado por la DGT.
La Dirección General de Transportes reafirma su compromiso de trabajar de forma honesta, transparente y por el bien de la población guatemalteca.
Leave a Comment