La Dirección General de Transportes (DGT), recuerda a sus usuarios y la población en general que ninguno de los trámites que ofrece tiene costo.
Recalca que si algún trabajador de la institución pide algún pago por realizar cualquier servicio, es un acto de corrupción y una acción que está en contra de la ley.
Asimismo, insta a los usuarios de la DGT a que no cedan ante solicitudes de pagos ilegales, y que en caso de ser testigos de alguna práctica de ese tipo la denuncien de forma inmediata.
“Es fundamental que usuarios y trabajadores de la DGT busquemos erradicar la corrupción de esta institución y promover un ambiente transparente y eficiente para todos”, afirmó Elizabeth Velásquez, directora General de Transportes.
La funcionaria reafirmó el compromiso de la institución con la legalidad y la innovación. Enfatizó que cualquier trámite realizado en la DGT debe ser gestionado de manera normal y de forma gratuita, y que a corto plazo se iniciará con la implementación de procesos sistematizados.
¿Cómo colocar una denuncia?
La DGT pone a disposición de sus usuarios varias formas de recibir denuncias por cualquier anormalidad detectada por sus usuarios.
La primera es el número 1532 donde las personas pueden llamar y contar cuáles son las irregularidades de las cuales han sido testigos.
Asimismo, los usuarios también pueden ingresar a la página electrónica de la DGT www.dgt.gob.gt, dar clic en el botón Denuncias, que se ubica en la página de inicio del sitio web, y contar cualquier anomalía detectada.
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